jueves, 2 de septiembre de 2010

Complejo de Peter Pan

¿Lo reconoces? Por supuesto que sí. Es la viva imagen de aquel niño inocente que pasó de ser una persona normal a una persona enferma. 

Se dicen tantas cosas de Michael Jackson que no se sabe cuál llegar a creer como ciertas. Su vida se tornó de anormalidades desde la infancia. Un traumatismo creado por su padre fue la cura perfecta para convertirlo en un tonto y un fracasado. ¿Habrá sido fracasado? Al parecer, no.
Comentarios son los que se escuchan mencionar sobre la explotación que su padre tenía para él desde pequeño. Gracias al talento nato que poseía en su baile, pronto lo pudo exponer al público junto con sus otros hermanos. "The Jackson Five" fue la agrupación constituida por Michael Jackson y sus hermanos. Aparentemente era dirigida por su papá.

Así fue pasando el tiempo. La vida se convirtió en un martirio luego del racismo vivido desde niño que no le permitió desarrollarse como una persona "normal". Llegó a edad adulta y fue diagnosticado con el síndrome de Peter Pan (enfermedad que se diagnostica a personas que pese a su avanzada edad actuan muchas veces con conductas de un niño). Michael tenía 30 años y ciertas características eran de niño.
Pero dejemos estos asuntos de lado, porque no es la vida del autor la que quiero contar o  hablar. Centrémonos en la posición estereotipada que posee el mundo. 

 En la rama de la medicina, todo lo que no posee una explicación racional se le denomina síndrome o mutación. El cuerpo nunca cambia y por ello no se le puede denominar de una u otra forma a dichos casos fuera de lo que normalmente debería de pasar. Para la sicología es exactamente lo mismo. Un sicólogo busca de manera concreta los problemas del cerebro y así reduce los nombres a complejos o síndromes que puede presentar la persona. 

¿Por qué no dejamos que se desarrollen a plenitud? ¿De qué nos sirve cantar una canción en pro de las personas que sufren si solo en su sufrimiento nos podemos recordar de ellas? Es más, lo más difícil no es acordarse de las personas que están sufriendo, sino que las personas que cantan ese tipo de canciones llegan a grabar por individual porque se encuentran peleadas entre ellas.  Entonces, ¿quién es el que tiene algún síndrome extraño?

Ojalá pudieramos dejar de crear complejos que no existen y síndromes a personas que de verdad intentan hacer algo por la humanidad. Predicciones falsas por falsos profetas. Portadas de periódicos que dice: "Mago Yin predijo el terremoto en Chile". Seguimos cayendo en juegos falsos de cosas lógicas.

Todos somos el mundo...todos vivimos en él...cuidemos el mundo, pero más cuidemos la humanidad que tanto le costó a Dios crearla. No inventemos lo que Él no quiere que inventemos. Así como reza una frase: 

"Dios está en los minerales, crece en la planta, camina en el animal y vive en las personas"

0 comentarios:

Publicar un comentario